300 farmacias de Castellón, colapsadas por un fallo informático

300 farmacias de Castellón se vieron paralizadas el lunes debido a un fallo informático en el sistema que permite dispensar los medicamentos a través de recetas electrónicas estuvo fuera de servicio, según confirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad. Hasta la tarde no se logró restaurar el sistema y retomar la actividad. Los usuarios se mostraron molestos ante esta incidencia, ya que tuvieron que regresar a las farmacias una vez la avería se arregló. Y fueron una gran mayoría, ya que este sistema informático está implantado en todas las farmacias de la provincia de Castelló, por lo que los médicos optan por la receta electrónica frente a la tradicional, la receta en papel.

El COF de Castellón no supo explicar las causas que provocaron esta caída del sistema, pero señaló que los facultativos siempre tendrán a su disposición las tradicionales recetas en papel. Además, los farmacéuticos dispensaron igualmente los medicamentos a sus clientes habituales en caso de máxima necesidad, posponiendo para la tarde los trámites a realizar en el programa informático averiado.

El problema se produjo en la plataforma que se usa para dispensar medica medicamentos con prescripción electrónica, que captura la receta a través del Sistema único de Información Central de Atención Farmacéutica (Sicof), que depende de los colegios farmacéuticos. Este sistema se conecta en tiempo real con el sistema de información de prescripciones GAIA de la Conselleria de Sanidad.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS