7,5 por ciento de descuento anual para industria, mayoristas y farmacias

Finalmente, no habrá bajada de precios de los fármacos que están fuera de los precios de referencia, pero industria, Distribución y oficinas de farmacia aportarán un 7,5 por ciento anual de su facturación, hasta 2012, como contribución a la reducción del déficit público.

Según los primeros cálculos, esta aportación supondría, en conjunto, unos 800 millones al año. De esa cantidad, el 66,7 por ciento corresponderá a la industria, el 5,4 a la Distribución y el 27,9 por ciento a las boticas.

Aunque queda por concretar la forma de ejecución, CF ha podido saber que una fórmula sería que las aportaciones de farmacias y laboratorios se deducirán directamente de las haciendas de las autonomías, mientras que los mayoristas lo harán vía botica: le harán el descuento del 7,5 por ciento a las farmacias y éstas aportarán ambas partes. Así lo decidió el Gobierno en el Consejo de Ministros de la semana pasada tras negociar con representantes del sector una salida que mejorara en algo los recortes que ya eran innegociables.

La mayor sorpresa la recibe la industria de productos sanitarios que verá cómo bajan sus precios un 7,5 en dichos productos, así como un 20 en absorbentes.

Por su parte, representantes de los COF muestran a CF su asombro ante unas medidas que algunos califican como «la estocada definitiva´´ para muchas boticas.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS