Aeseg aplaude el impulso de los genéricos y pide medidas uniformes en las autonomías

«Positiva e interesante´´. Ésta es la valoración que hace la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) sobre la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad para promover el uso de EFG. «Compartimos el eje promocional de la iniciativa porque va orientada a mejorar la información del ciudadano´´, explicó Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de la patronal española de genéricos, que también valoró el impacto del proyecto en el médico y el farmacéutico.

Asimismo, Aeseg celebra cualquier medida relacionada con los plazos de autorización, comercialización y fijación de precio que facilite la llegada de estos fármacos al ciudadano. «Cuanto antes esté el medicamento genérico en el mercado, antes ejercerá su efecto de ahorro´´, explicó.

En este sentido, destacó las ventajas que supone la liberación de recursos económicos y humanos para invertirlos en otras áreas de interés, como la I+D. Por ello, a su juicio, el mercado de los genéricos debería considerarse como «sector complementario´´ de la industria de medicamentos innovadores y no como competidor.

No obstante, desde Aeseg defienden la necesidad de impulsar «políticas uniformes y homogéneas´´ en todas las comunidades del país. De este modo, consideran que se garantizaría «la cohesión, equidad y calidad del sistema´´. En definitiva, el objetivo es que todas las administraciones sanitarias y ciudadanos se beneficien de las ventajas de estos fármacos, entre las que destaca su «excelente relación calidad-precio´´.

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