Ana Mato apuesta por un ministerio "reformista" y con capacidad de diálogo

Un ministerio caracterizado por su reformismo y su capacidad de diálogo con las comunidades autónomas, las organizaciones de pacientes y usuarios y los profesionales sanitarios, cuya participación considera "imprescindible". Este es el mensaje que la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, trasladó durante su toma de posesión y tras recibir la cartera de manos de su antecesora en el cargo, Leire Pajín.

Ante un auditorio, en el propio Ministerio de Sanidad, repleto de personalidades, entre ellos los principales responsables del sector, presidentes autonómicos, consejeros y ex consejeros de Sanidad y ex ministros de otras legislaturas, la nueva titular de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mostró al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su agradecimiento por la confianza depositada en ella, y aseguró que accede al cargo con entusiasmo y decidida a trabajar por el interés general. "Ejerceré mis funciones pensando en todos", recalcó.

Dichas funciones irán enmarcadas en unas prioridades básicas, enfocadas a garantizar la universalidad de la Sanidad, la mejora de los servicios sociales, la lucha por la igualdad y el apoyo a las familias. Asimismo, aseguró que luchará por que el Instituto de Salud Carlos III vuelva a integrarse en la estructura de su departamento.

Su toma de posesión coincide con la publicación en el BOE del Real Decreto de reestructuración de departamentos ministeriales. A falta de concretar la estructura del ministerio y quiénes serán nombrados en los cargos restantes, Mato contará con una única Secretaría de Estado para regir las competencias de Servicios Sociales e Igualdad. Además, aseguró que contará con el asesoramiento de la ex ministra de Sanidad y actual ministra de Fomento, Ana Pastor, del ex ministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaria, y que a su lado estará el que fue subsecretario de Sanidad en el ministerio que dirigía Celia Villalobos, Julio Sánchez Fierro.

La despedida

Por su parte, la ya ex ministra Leire Pajín felicitó el "acierto" del presidente del Gobierno a la hora de mantener intacta la estructura del Ministerio. Sus últimas palabras fueron de reconocimiento al sector por haber seguido ejerciendo su labor para mantener "la joya de la Corona" que es el Sistema Nacional de Salud a pesar de los "sacrificios" que se le ha exigido en los últimos años

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS