Ana Mato se compromete a crear un marco normativo estable para el sector farmacéutico

La ministra también ha manifestado su propósito de que todas las medidas que se adopten desde el Ministerio cuenten con el acuerdo de los representantes del sector

 

El presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, y el director general, Humberto Arnés se han reunido con la Ministra de Sanidad, Ana Mato y la nueva secretaria general, Pilar Farjas. A ambas les han trasladado su preocupación y malestar por el "estado crítico" en el que se encuentra el sector farmacéutico en España y al que se ha llegado, les han hecho constar, "por las continuas políticas de recorte del gasto farmacéutico centradas en la reducción de precios".

A sus palabras y petición también, de un compromiso para la creación de un marco regulador que dé estabilidad al sector y permita, entre otras cosas, dar solución a la difícil situación por la que atraviesa actualmente la industria farmacéutica innovadora en España, la Ministra Mato respondió con palabras conciliadoras y el compromiso del Gobierno de garantizar el pago de la deuda que han contraído las Administraciones Públicas con los laboratorios farmacéuticos. También dejó entrever su intención de favorecer el solicitado marco normativo estable y predecible para la industria.

Ramentol y Arnés tras el encuentro expresaron su confianza en  los compromisos y la ministra, su "firme voluntad" de llegar a acuerdos y fomentar el diálogo.

En otra reunión mantenida con Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con Juan José Rodríguez Sendín y con Máximo González,  presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Mato se ha comprometido a prestar una "atención especial" a las necesidades del sector, asegurando que "se trata de un asunto prioritario".

 

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS