Caja Rural CLM habilita 30 millones de liquidez a los farmacéuticos de Toledo

Caja Rural CLM habilita 30 millones de liquidez a los farmacéuticos de Toledo

Caja Rural Castilla-La Mancha proporcionará líneas de financiación preferentes a los miembros de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo (Afedeto), así como a sus empleados y los de farmacias asociadas, por importe de 30 millones de euros, para ayudarles a superar la situación económica.

Así se recoge en el convenio de colaboración firmado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Afedeto, Francisco Javier Jimeno, que beneficiará a más de la mitad de los farmacéuticos de la provincia de Toledo, unos 180.

El acuerdo incluye cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; prestación de avales; terminal punto de venta virtual y líneas de financiación ICO, así como asesoramiento integral para el desarrollo de negocios internacionales, gestión y consejo en materia aseguradora y servicio de banca electrónica.

Según ha detallado hoy en una nota la cooperativa de crédito, Caja Rural Castilla-La Mancha podrá anticipar hasta el 90 por ciento del importe de las recetas médicas de cada mensualidad vencida que sean subvencionadas por el Servicio de Salud de la región (SESCAM).

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción por este convenio, que "reafirma el compromiso" de la entidad con el tejido empresarial de la provincia de Toledo, fortalece los lazos con Afedeto y los hace extensivos a los propios trabajadores farmacéuticos al permitir que también se beneficien de las condiciones del convenio.

Martín López ha recordado que Caja Rural Castilla-La Mancha, "sensible a la complicada situación del sector farmacéutico regional", dio el primer paso como entidad financiera habilitando una línea específica de financiación para los farmacéuticos, a la que se han acogido numerosos profesionales y por la que se han aprobado operaciones por más de 90 millones de euros.

Por su parte, el presidente de Afedeto ha agradecido el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha y ha indicado que este convenio "garantiza la atención sanitaria, ya que acredita la viabilidad económica de la farmacia entendida como empresa".

En este contexto ha deseado que este sector vuelva a la normalidad y sus profesionales se conviertan en "usuarios activos", en vez de en "beneficiarios pasivos".

 

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS