Doce visiones de los servicios más rentables para la farmacia, con CF

Farmacia de servicios se ha convertido en el concepto más valorado por los profesionales del sector, la alternativa capaz de mejorar la rentabilidad de la farmacia y, además, reforzar su papel sanitario.

 

En su jornada de aniversario, CF quiere, con la colaboración de Sandoz, ayudarle a reorientar su negocio hacia este concepto y, para ello cuenta con 12 expertos que le ayudarán a conocer cuáles, cómo y por qué son los servicios más interesantes hoy en día.

La ya tradicional Jornada práctica de gestión de oficina de farmacia de CF se celebrará el próximo 25 de junio en Madrid. Se presenta como una cita para la reflexión sobre cómo desarrollar servicios en su negocio. El primer paso es aceptar la necesidad de un cambio. Romper con dinámicas e introducir una nueva estrategia en la empresa requiere una preparación y planificación. Jaime Lladó, director general de la consultora especializada Farma+Coach, será el encargado de trasladar la importancia de esta fase.

ÁREAS YA CONOCIDAS
Una vez asimilado el cambio, toca seleccionar las áreas de acción. Anciano, crónico y polimedicado; mamás e infantil; dermofarmacia, nutrición, y prevención y bienestar son las que CF ha seleccionado por ser a las que muchas farmacias miran en estos momentos o en las que ya hay las primeras experiencias.

El desarrollo de los temas seguirá un mismo esquema: una intervención en la que un especialista hará un análisis de las oportunidades de negocio y un caso práctico en el que un farmacéutico presentará su experiencia. Y, además, tiempo para que los asistentes puedan plantear sus dudas a los ponentes.

 

La atención al paciente anciano, crónico o polimedicado constituye el reto esencial para la farmacia, por tener al fármaco como eje de su actividad. Dos boticarios con amplia trayectoria en la atención farmacéutica serán los encargados de, primero, exponer las oportunidades de servicio que hay y, después, contar en primera persona la experiencia de implantar servicios remunerados. Serán Montserrat Iracheta, de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), y Henrique J. Santos, de Pontinha, en Lisboa (Portugal).

La dermofarmacia es otro concepto de vital importancia, ya que contribuye a mejorar la salud del paciente, pero guarda relación con el campo de la prevención y de la belleza donde el consejo se vuelve prioritario. Josep Montero Querol, farmacéutico de Barcelona que ha trabajado durante años en Isdin desarrollando el concepto de Fotoprotección, y Gema Herrerías, cotitular de la farmacia Asunción Cinco, de Sevilla, que se ha convertido en un referente nacional del desarrollo de la dermofarmacia, serán los encargados de desarrollar este tema.

MAMÁS, NUTRICIÓN O PREVENCIÓN
Mamás e infantil: nueve meses para crear una relación para toda la vida es el bloque que resume la importancia de las embarazadas y del área de infantil, usuarios en los que el consejo y la oferta de servicios de calidad se pueden convertir en los ingredientes perfectos para gestar una relación de por vida con la farmacia. Dos boticarias de Madrid y con años de experiencia en la docencia universitaria, María Dolores Grande, de Farmacias Trébol, y Manuela Plasencia, boticaria rural de Quer (Guadalajara), aportarán sus conocimientos sobre qué se puede ofrecer.

Alimentación sana y consejos nutricionales. Pocos aspectos suscitan tanto el interés de los usuarios como llevar una alimentación adecuada a sus necesidades y que prevenga enfermedades. Juan Miguel Cervantes, jefe de Marketing de Canal Farmacia de Nestlé Health Science, se encargará de analizar las áreas más interesantes para la farmacia y Yolanda Pontes relatará la experiencia desde su farmacia madrileña.

Más allá de curar, cuidar, es el eslogan elegido para acompañar a la prevención y bienestar. Servicios sanitarios para el paciente, donde el farmacéutico se posicione como agente sanitario de primer orden, más allá de la mera dispensación de fármacos. Gemma Martín, de la escuela de negocios Esade y consultora de Retail GSC que lleva años trabajando con el sector farmacéutico, y la boticaria de Tarrasa (Barcelona) Marta Bueno se encargarán de desarrollar este bloque.

Y a modo de cierre de una larga sesión de trabajo, el farmacéutico de Loja (Granada) Sebastián Bruque se encargará de hacer un brindis a la imaginación y la ambición presentando otra clase de servicios en los que la botica también puede desarrollar su papel sanitario.

MÁS TIEMPO DE DESCUENTO
El plazo de inscripción ya está abierto. Los que se apunten antes del 12 de junio accederán a un descuento del 35 por ciento. Además, se le puede añadir otro descuento adicional del 10 por ciento por grupos (a partir de tres o más personas). Más información en el encarte.

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