El colectivo farmacéutico logra que la escala conjunta de deducciones se haga realidad

Tras aprobarse el RDL 4/2010, en marzo del pasado año, el Consejo de Ministros celebrado el 19 de agosto recogió una reivindicación histórica del colectivo farmacéutico: unificar la escala de deducciones mensuales de las oficinas de farmacia. Es decir, unificar las escalas de facturación de los servicios de salud autonómicos y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y de las mutualidades de funcionarios (Muface, Mujeju e Isfas). Una reivindicación que se hizo realidad una vez que el pasado viernes se publicó el Real Decreto 1193/2011 en el BOE.

La aplicación de una escala conjunta no había sido efectiva debido a que la disposición transitoria segunda del RDL 4/2010 precisaba la necesidad de un real decreto regulador del procedimiento de remisión de la información a las administraciones responsables de la gestión de la prestación farmacéutica.

El procedimiento obliga a los COF a enviar a las entidades gestoras documentos acreditativos de la facturación junto a un informe mensual. Un informe que debe contener el importe de la facturación mensual de cada botica; el porcentaje de facturación a cada entidad gestora; el importe de la deducción mensual; y las deducciones a cada entidad gestora.

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