El Gabinete alemán aprueba medidas para reducir el coste de los medicamentos

Los legisladores del Gobierno alemán han aprobado esta semana una medida que busca reducir el gasto de los medicamentos por parte de las aseguradoras sanitarias para poder negociar con las empresas farmacéuticas el precio de los nuevos tratamientos aprobados mediante un análisis de coste-beneficio de nuevos productos.

Con esta medida, junto con otras relacionadas con el precio de los medicamentos introducidas por el Gobierno, se espera que la nueva ley ahorre alrededor de 1,5 billones de euros en 2011 y cerca de 2 billones cada año sucesivo, según el ministro de Salud alemán, Philipp Roesler.

La medida establece que los fabricantes de medicamentos pueden fijar precios unilateralmente si un acuerdo no se alcanza después de 15 meses de negociaciones con las aseguradoras. El proyecto de ley se debe llevar ante el parlamento a finales de este verano y el gobierno espera que entre en vigor a finales de año. A principios de junio, la Cámara de Diputados aprobó el primer componente del proyecto de ley, que está diseñado para proporcionar ahorros a corto plazo mediante el aumento de los descuentos a los fabricantes de medicamentos patentados, pero limitando el precio de estos medicamentos.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS