El PP defiende en el PE el papel de las farmacias en el sistema de salud

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) defendió hoy el papel de los farmacéuticos como ‘agentes de protección de la salud’ y abogó por que esa función se tenga en cuenta cuando la Unión Europea legisle sobre la venta de medicamentos.

‘Los farmacéuticos son los intérpretes de una información que la mayoría de la gente no entiende por lo que son una figura necesaria.

Una farmacia es un servicio sanitario no una oficina comercial o una tienda cualquiera’, señaló en un comunicado la eurodiputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines.

La parlamentaria española se expresó así en el cierre de un seminario sobre el modelo europeo de venta de medicamentos, sobre el que la Unión tiene previsto legislar próximamente.

Para Gutiérrez-Cortines, ‘la salud de las personas debe estar por encima de la liberalización de la venta de productos farmacéuticos’, a pesar de la intención de la Comisión Europea de acabar con el modelo regulado de farmacias que se da en varios países de la UE, entre ellos España.

Según la eurodiputada, la liberalización de la venta de medicinas ‘supondría primar criterios comerciales sobre criterios sanitarios y que las farmacias desaparecieran en muchas zonas rurales o de montaña o de todos aquellos lugares en donde no fueran rentables y conducirían a la venta de medicinas en supermercados sin ningún tipo de información a los consumidores’.

Además de eurodiputados, en el seminario participaron expertos de los gobiernos de la UE, representantes de los sectores de la industria farmacéutica, de las farmacias y de organizaciones de consumidores.

 

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS