El primer Consejo de Ministros de Rajoy deja sin nombrar a los segundos espadas de Sanidad

Los nombramientos de la segunda línea del Ministerio de Sanidad, como el del secretario general y subsecretario de Sanidad y los directores generales, tendrán que esperar al Consejo de Ministros del próximo día 30 de diciembre. Y es que, si bien en la primera reunión del Ejecutivo de Mariano Rajoy que ha tenido lugar este viernes se aprobó la estructura de algunos de los ministerios como Presidencia, Asuntos Exteriores y de Cooperación, Hacienda y Administraciones Públicas, Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Economía y Competitividad, aún quedan por definir las estructuras de secretarías de Estado y subsecretarías en otros siete departamentos, como es el caso de Sanidad.

De los nombramientos hechos públicos cabe destacar el del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, el economista y director de la práctica Política de Competencia de NERA Economic Consulting en Madrid, Fernando Jiménez de la Torre, y el del director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro María Nadal Belda.

Este retraso en el nombramiento de la estructura de Sanidad podría determinar una dilación en la toma de decisiones que en principio estaban previstas para la última semana del año, como es la firma y publicación de las resoluciones de precios de referencia que se encuentra a la espera de aprobación por parte del nuevo equipo ministerial que dirige Ana Mato.

En la comparecencia tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó el calendario de los próximos tres meses para el control del déficit público, y destacó que el próximo Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto-ley de Medidas Urgentes contra la crisis. Además, anunció que cada ministro pedirá comparecer a petición propia en el Congreso para explicar cuáles serán sus prioridades al frente de sus respectivos departamentos. Estas comparecencias en el parlamento tendrán lugar una vez que las comisiones del Congreso se hayan adaptado a la nueva estructura.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS