El sector farmacéutico debe transformar su modelo de negocio y orientarlo al cliente

Los efectos de la crisis económica en el sector de salud, tanto en el ámbito público como en el privado hacen necesario una ‘transformación radical’ que le permita adaptarse al entorno actual. Se trata de uno de los aspectos abordados durante el encuentro profesional ‘Modelos y tendencias del sector salud en España’, organizado por la consultora Daemon Quest, que contó con la presencia de representantes de la industria farmacéutica.

En este sentido, el director general de Laboratorios Juste, Javier Hidalgo, remarcó que, a pesar de la influencia negativa de la crisis económica, los laboratorios farmacéuticos crecen una media de un 4 por ciento. Sin embargo, reconoció que se encuentra ante un momento clave de transformación en el que se debe buscar la creación de un nuevo modelo comercial, orientado al cliente y basado en el liderazgo.

Por otro lado, uno de los socios de Daemon Quest, Óscar Díez, destacó la especialización, la motivación de la red de ventas, la innovación y la orientación al cliente como elementos efectivos para hacer frente a la recesión económica.
Por su parte, el director general del Grupo Indas, Javier Martín Ocaña, aseguró que el crecimiento del sector de medicamentos sin receta se mantiene, aunque cada vez es necesario un cambio, aunque sea ‘difícil cuando se está yendo bien’.

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