El Sergas recalca que eliminará la e-receta impresa y dialogará con los boticarios

La reunión mantenida la semana pasada entre el Sergas y los colegios oficiales de farmacéuticos gallegos no se salió del orden del día ni de lo esperado. En ella se trataron los temas previstos y no hubo respuesta al marco de estabilidad que pidió la farmacia gallega en su hoja de ruta, enviada a la consejería hace más de dos meses.

Eso sí, la consejera de Sanidad gallega, Pilar Farjas, que estuvo presente en la reunión, recalcó su intención de eliminar la e-receta impresa antes de tres meses y establecer como máximo un periodo de mes y medio para los nuevos centros de salud hasta que se adapten al sistema de receta electrónica pura, a la vez que transmitió su disposición a sentarse y dialogar para solucionar los temas pendientes.

Entre el paquete de medidas de los farmacéuticos se encuentra establecer una sustitución concreta y definida, o negociar el tema de los absorbentes y el cupón precinto. Sobre todo si se tiene en cuenta que la semana pasada fue admitido a trámite el recurso del COF de Orense en relación con la dispensación de absorbentes de incontinencia urinaria y el del COF de La Coruña sobre el cupón precinto.

Respecto a la e-receta, todas las farmacias gallegas están ya homologadas e incorporadas a este sistema. Las prescripciones ya generadas en e-receta impresa desaparecerán en los próximos meses, ya que se podía generar medicación así para tres meses. «La voluntad ahora es que para médicos o centros de salud nuevos se establezca este sistema sólo para evitar confusiones durante mes y medio´´, dijeron desde el COF de Lugo.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS