Farmaconsulting confía en el «atractivo´´ de la oficina de farmacia entre los boticarios

La crisis económica y las últimas medidas de recorte del gasto farmacéutico adoptadas por el Gobierno en forma de reales decretos leyes, que han afectado seriamente a la rentabilidad de las oficinas de farmacia españolas, no han hecho decrecer el interés de los farmacéuticos por adquirir una botica en nuestro país. Al menos, según se precisa desde la consultora líder en transmisiones de oficinas de farmacia, Farmaconsulting, no de un modo radical. Es decir, que no es cierto que ya no se vendan oficinas de farmacia.

Así lo cree el director general de Farmaconsulting, Alfredo Alonso, quien, a pesar de ser consciente de la difícil situación económica actual y la repercusión que ésta tiene para la compra-venta de oficinas de farmacia, confía en el tirón de este sector. «No todo es caótico, debemos analizar la farmacia en su contexto económico para darnos cuenta de que si hay un sector atractivo, por su estabilidad y necesidad futura, ése es el farmacéutico´´, manifestó.

A este respecto, Alonso precisó que tienen a 13.000 farmacéuticos que quieren comprar, «y en el último año nos han pedido ayuda 1.000 nuevos compradores´´. Y es que, según él, en Farmaconsulting están ahora «vendiendo más farmacias que nunca´´.

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