La Comunidad Valenciana crea un registro informático para evitar el intrusismo médico

La Comunidad Valenciana ha anunciado la formación de un archivo informático con los datos de profesionales sanitarios a partir del próximo mes de abril. Esta iniciativa se ha puesto en marcha a raíz de que, al menos, cuatro personas se hicieran pasar por facultativos sin disponer de títulos médicos en Alicante y Valencia entre 2008 y 2010.

El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, ha señalado que este registro contará tanto con datos personales del médico como de su especialidad con el fin de evitar nuevos casos de intrusismo.

«Todos los centros públicos y privados de la Comunidad Valenciana contarán con la posibilidad de comprobar los datos de los profesionales así como su título médico o especialista´´.

«Los colegios, además, tendrán la oportunidad de volcar en este registro el número de colegiado y si hay algún tipo de incidencia´´, comentó. La Conselleria de Sanitat apuntó que para combatir el intrusismo médico es necesaria la colegiación obligatoria de los profesionales con el fin de «no solo garantizar que el profesional está capacitado, sino que reúne los requisitos necesarios para poder ejercer´´.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS