La distribución de medicamentos busca nuevas vías para desarrollar su negocio

La bajada de precio de los medicamentos y el consiguiente descenso en los márgenes de beneficio de las compañías de distribución, recogida en el Real Decreto Ley de racionalización del gasto farmacéutico, refuerza el convencimiento de este agente del sector por buscar vías de negocio diferentes a la mera distribución. Así lo puso de manifiesto, por ejemplo, el director del laboratorio Farline (Cofares), Javier Cuevas, durante la celebración del Primer Encuentro Farline celebrado la pasada semana en Zamora.

Para Cuevas, los recortes en el gasto sanitario público, a través de los recortes en los márgenes de la distribución, «obligan a las grandes compañías del sector a buscar otras vías de desarrollo de negocios que le puedan reportar ingresos que a su vez repercutan en el sostenimiento del modelo actual´´.

En este sentido, destaca que lo dicho por Cuevas ya lo sostuvo el presidente del Grupo Cofares, Carlos González-Bosch, que en una entrevista publicada por EG (ver EG núm. 434) dijo que «la distribuidora que sólo suministre medicamentos no tiene futuro´´.

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