La industria farmacéutica en España apenas usa las redes sociales

La industria farmacéutica en España apenas usa las redes sociales de Internet pese a que algunas plataformas como Facebook son de las más utilizadas por los internautas para ponerse en contacto con estas compañías, según se desprende de un estudio realizado por la Editorial Médica Panamericana. Dicho informe ha analizado la presencia de 22 empresas del sector en tres de las redes sociales más visitadas en la web (Facebook, Twitter y Youtube). De este modo, Facebook es la red más utilizada para ponerse en contacto con las compañías farmacéuticas y las líderes en este campo son la empresa Dentaid, con casi 1.000 seguidores, seguida del laboratorio español DHU Ibérica (956), Pfizer (343) y Boehringer Ingelheim (118). Otras como Abbott, Lilly, Novartis, AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Bristol-Myers Squibb, Bayer o Sanofi Aventis, también analizadas en este estudio, no cuentan con ningún seguidor. Por otro lado, la plataforma Twitter ha demostrado tener bastante aceptación en algunos laboratorios, aunque aún no se ha posicionado con fuerza en el sector de la comunicación farmacéutica. Destaca el caso de los Laboratorios Menarini, que cuenta con más de 800 seguidores de su microblog en Twitter, y el caso de Pfizer España y su microblog, que aparecen en segunda posición con algo más de 100 seguidores. Finalmente, en la plataforma de videos Youtube el líder es el canal de Boehringer Ingelheim, que es el único laboratorio que supera el centenar de seguidores.

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