La ministra será candidata a la Comunidad de Madrid

La ministra de Sanidad y política Social, Trinidad Jiménez, quiere ser cancdidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado en rueda de prensa tras regresar de sus vacaciones.

Trinidad Jiménez ha anunciado que se presentará como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La dirigente socialista ha explicado que ha hablado con Tomás Gómez a quien ha transmitido su decisión. Dijo tener una relación extraordinaria con él y afirmó que el secretario general del PSM «lo tiene más fácil que yo en este proceso de primarias´´.

Ha señalado que hay algo en lo que nadie la va a ganar que es en las ganas de presentar el mejor proyecto para Madrid y de ganar en la Comunidad. «Ahí si considero que soy una buena candidata´´, apostilló.

Jiménez asumió Sanidad en abril de 2009, tras la última remodelación ministerial.

Asegura presentarse con un proyecto "ilusionante" y con la intención de enfrentarse en primarias a Tomás Gómez, de quien considera que «lo tiene más fácil´´ que ella. Además, ha defendido que esta decisión la ha tomado ella misma y no porque se lo haya pedido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me presento porque creo que la Comunidad de Madrid necesita un proyecto nuevo, fuerte y que genere ilusión entre los madrileños. Un proyecto que tenga como principales objetivos reforzar la sanidad, las políticas sociales, la educación pero sobre todo un proyecto muy dirigido a los jóvenes y a crear empleo" para ellos.

Jiménez no ha querido adelantar si, en caso de ganar las primarias, estaría dispuesta a llevar a Gómez como número dos de su lista. "No es hora de adelantar el resultado", ha indicado. También ha decidido dar este paso pensando en los militantes del PSOE, porque son ellos, ha dicho, los que deben cerrar "este debate interno" y "tener la última palabra".

"Llevo bastante tiempo pensando sobre esta decisión que he tomado hoy, me lo han pedido muchos dirigentes y muchos militantes, lo he meditado mucho y he considerado (…) que tanto los madrileños como los militantes socialistas se merecían que desde el PSOE diéramos ese paso", ha explicado.

Asegura afrontar de manera "bastante diferente" este paso que cuando se enfrentó con Alberto Ruiz Gallardón por la alcaldía de Madrid en 2003. En primer lugar porque entonces era "una recién llegada en la política y en la política municipal", mientras que ahora cuenta con más experiencia acumulada, tanto por la oposición que ejerció en el Ayuntamiento de Madrid durante casi cuatro años, como con los más de dos años como secretaria de Estado para Iberoamérica y un año y medio al frente del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Martínez Olmos califica de "sobresaliente" la gestión de Jiménez en Sanidad

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha asegurado que la ministra Trinidad Jiménez ha superado "con sobresaliente" los retos de su gestión al frente de Sanidad.

Según Martínez Olmos, Jiménez ha desarrollado un liderazgo "más que brillante" en las situaciones "especialmente complicadas" que le ha tocado vivir, como la gripe A o los problemas generados por la crisis económica en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

A su juicio, "la experiencia ha demostrado" que la incorporación de la Política Social al ámbito de la Sanidad ha sido "un gran acierto". Además, ha mejorado "la cooperación necesaria entre lo social y lo sanitario" y así la calidad de las prestaciones.

Sobre la posibilidad de ser el sucesor de Jiménez al frente del ministerio, Martínez Olmos asegura que "nunca se ha visto como ministro" y que "está encantado" de ser secretario general de Sanidad.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS