La quemaduras solares son el principal motivo de consulta en las farmacias en verano

Las consultas sobre quemaduras solares o domésticas, deshidratación, irritación o alergias son las más frecuentes en la oficina de farmacia durante el verano.

Así lo afirma Bayer Healthcare, quien recuerda que las lesiones epidérmicas más habituales en verano son las quemaduras solares y domésticas, que normalmente son de grado I (las más superficiales y más leves). Estas lesiones afectan a la capa córnea de la epidermis y se manifiestan en forma de eritema muy sensible al tacto, debido a la irritación de las terminaciones sensitivas, sin ampollas, y donde la superficie palidece a la presión más suave.

Ante una quemadura de este tipo, se aconseja utilizar una crema o loción que hidrate, refuerce los mecanismos naturales de la epidermis y estimule la regeneración natural de la piel agredida, como las emulsiones que contienen dexpantenol.

Desde la compañía farmacéutica aconsejan beber líquidos en abundancia y no exponerse directamente al sol en las horas centrales del día para mantener la piel hidratada y sana. Igualmente, recuerdan que es necesario utilizar un factor de protección solar adecuado a cada tipo de piel y aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicar cada 2 ó 3 horas.

Además, es recomendable hidratar la piel a diario, especialmente tras la exposición al sol, con cremas o lociones que proporcionen un efecto refrescante y calmante inmediato y que favorezcan la regeneración natural de la piel.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS