La Secretaría General de Sanidad asume competencias nuevas

La nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha decidido finalmente configurar su departamento con dos secretarías generales, una de Sanidad y otra de Política Social, renunciado a que fueran dos secretarías de Estado, "fundamentalmente por cuestiones de racionalidad presupuestaria".

En todo caso, el esquema de funcionamiento será el previsto: la Secretaría General de Sanidad llevará todo el peso de la política sanitaria y asume la Dirección General de Terapias Avanzadas, que incluye a la Organización Nacional de Trasplantes y la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, que antes dependía directamente del titular del Ministerio.

Desde Política Social se gestionarán de las nuevas competencias del departamento, con Dependencia, el Plan Nacional sobre Drogas, la Dirección General de Consumo y la Dirección General de Política Familiar y de la Infancia. La ministra ha declarado en repetidas ocasiones que la Política Social va a contar con su apoyo y su especial dedicación personal.

La ratificación de Consuelo Sánchez Naranjo como subsecretaria, parece indicar continuidad en el área sanitaria aunque sus competencias se ven reducidas a favor de las dos secretarias generales. Sánchez Naranjo retiene la Agencia Española del Medicamento, la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS