Las redes sociales son útiles para que el boticario busque nuevos modelos de gestión

Medidas de contención del gasto farmacéutico, extensión de la PPA, descuentos en determinados medicamentos y retraso en el pago de las facturas. Bajo este delicado contexto, el COF de Madrid y la Universidad Europea de Madrid analizaron la semana pasada la situación real a la que se enfrentan las boticas. ¿Soluciones? La respuesta, según los participantes en este encuentro, podría hallarse en el uso de las redes sociales por parte de los farmacéuticos,

Así, durante la jornada, celebrada bajo el título «Respuestas de la oficina de farmacia ante la crisis´´, se resaltó la importancia de esta herramienta como «punto de encuentro en el que poner en común problemas y debatir sobre situaciones a las que nos enfrentamos, buscar posibles soluciones y nuevos modelos de gestión´´.

A este respecto, la subdirectora general de desarrollo corporativo del COF de Madrid, Isabel de Fez y Camino, indicó que los últimos acontecimientos acaecidos en el sector han llevado a los farmacéuticos «a la necesidad de tener más información sobre modelos de gestión aplicados por otros compañeros´´. ¿El sitio adecuado? Según ella, Higia Comunidad, una red creada al auspicio del colegio que «en sus primeros ocho meses alcanza 1.500 usuarios´´.

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