Madrid flexibiliza los horarios de las farmacias

A partir del 1 de enero de 2012, las farmacias de la Comunidad de Madrid que deseen modificar el horario que vienen prestando podrán hacerlo en cualquier momento. Para ello deberán comunicarlo a la Consejería de Sanidad con mes de antelación si lo que quieren es ampliar su horario, o de tres meses si lo que pretenden es reducirlo. Así consta en una de las enmiendas incluidas por el PP en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012 y aprobadas por el Pleno de la Asamblea.

Un comunicado del Colegio de Farmacéuticos de Madrid asegura que la modificación afectaría al inicio del nuevo horario solicitado por las farmacias, ‘por lo que no habría que esperar a enero del año siguiente ni habría que mantenerlos un año, como se indica actualmente en la norma en vigor’.

La Ley de Medidas Fiscales de la Ley de Presupuestos para 2012 se aprobó con el único voto favorable del PP y el rechazo de toda la oposición. Además de regular la libertad de apertura en las farmacias, el PP ha modificado las condiciones laborales de los trabajadores públicos, que verán cambiada su jornada laboral y reducido su sueldo a partir del cuarto día de baja. En total, las 25 enmiendas incluidas por el PP en la ley pretenden ahorrar cerca de 110 millones de euros a las arcas públicas.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS