Murcia y Baleares saldan la deuda con sus farmacias

Los recién estrenados presupuestos para 2010 han sido la salvaguarda para que las consejerías de Salud de Murcia y Baleares puedan por fin saldar las deudas pendientes con sus farmacias por los retrasos en el pago de las facturas de los últimos meses de 2009.

De esta forma, la Administración murciana abonó el pasado 7 de enero los 70 millones de euros que debían a sus boticas, mientras que unos días más tarde, el 11 de enero, procedió al abono de los intereses generados por los préstamos bancarios solicitados por el COF de Murcia para paliar estos retrasos.

Por otra parte, la semana pasada fue también el momento escogido por la Consejería de Salud balear para abonar el 47,8 por ciento (ocho millones de euros) de la factura correspondiente al mes de noviembre, del que había pospuesto el pago "hasta tener liquidez con la partida presupuestaria de 2010", tal y como reconocieron. Además, el 21 de enero está previsto que se abone la factura del último mes de 2009. "En la próxima junta debatiremos si reclamar también el pago de los intereses generados por los prestamos pedidos", indicó a EG el presidente balear, Antoni Real.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS