Novo Nordisk destapa la caja de los truenos ante la rebaja de precios griega

El mercado griego de medicamentos se quedará sin uno de los tratamientos para la diabetes de la compañía danesa Novo Nordisk, después de que la farmacéutica comunicase al Gobierno heleno que no reducirá el precio de dicho fármaco tras la imposición de reducir el coste de todos los medicamentos un 25 por ciento. Después de este anuncio, las distribuidoras y las farmacias dejarán de solicitar el producto para no tener que venderlo por debajo de su coste.

Aunque desde Novo Nordisk apuntaron que puede producirse un desabastecimiento de este producto, continuarán con la distribución de otros tratamientos para la diabetes basados en insulinas humanas con el 25 por ciento de reducción de precio.

Según aseguró a EG la farmacéutica danesa, la decisión de no bajar el precio del tratamiento de la diabetes supuso un «dilema´´ para la compañía, pues «por un lado, debemos trabajar con una productividad que nos permita invertir en I+D y desarrollar nuevos y mejores productos, pero por otro lado tenemos la obligación de no abandonar a la gente que confía en nuestro medicamentos´´.

Aun así, Novo Nordisk confirmó que no habrá más retiradas en el mercado griego, y que no pueden «imaginar una medida similar en España, donde la reforma de precio ha sido más moderada´´, con un descuento del 7,5 por ciento en los fármacos que se encuentran fuera del Sistema de Precios de Referencia.

Por otro lado, tras el anuncio de Novo Nordisk de no reducir el precio de su fármaco, la farmacéutica Leo Pharma mostró su intención de retirar algunos de sus productos en Grecia para evitar pérdidas.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS