Pajín dice que los compromisos adquiridos son su «hoja de ruta´´

Leire Pajín afirmó la semana pasada en su toma de posesión como nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social que los copmpromisos adquiridos, son su "hoja de ruta" y entre estos mencionó los acuerdos de recorte del gasto del interterritorialñ de marzo, la ley de Salud Pública y la profundización de las políticas de dependencia. Pajín añadió que tiene las puertas abiertas a todos. Inmediatamente después de la toma de posesión comunicó al secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos que contaba con él, confirmándolo por tanto en el cargo.

Pajín tuvo palabras de apoyo al sector farmacéutico y afirmó que la farmacia «es un sector fundamental del sistema, tanto la industria como las oficinas de farmacia y los mayoristas´´. La nueva ministra afirmó que su principal reto va a ser la austeridad, recalcando que «no dejaremos a nadie atrás´´. «Austeridad en la estructura -precisó- pero en ninguna de las políticas del departamento´´.

Igualdad, dependencia y Sanidad van a ir de la mano, afirmó. «Se van a reforzar y no se va a dar ni un paso atrás en ninguna de las políticas´´. La clave para conseguir este objetivo es «rentabilizar con eficacia los recursos´´.

"PIDO UNA OPORTUNIDAD"
También expresó su agradecimiento a Trinidad Jiménez, «que ha dejado el listón muy alto y que me estimula para esforzarme e igualar al menos sus resultados´´. Y dijo: «Os pido una oportunidad. Tiempo no tengo mucho, pero trabajaré con tesón´´.

En el relevo en el Ministerio estuvieron presentes los ministros de Ciencia, Industria, Justicia, Fomento, Interior y Defensa, así como los exministros Bernat Soria, Beatriz Corredor, Miguel Ángel Moratinos y muchos cargos políticos, así como consejeros de Sanidad como María Luisa Noeno (Aragón) y Fernando Lamata (Castilla-La Mancha) y el viceconsejero de Andalucía, Enrique Cruz.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS