Pistoletazo de salida a la reforma sanitaria

En dos semanas, el Gobierno pretende tener lista la reforma de la sanidad y concretará todas sus acciones, en donde se prevé el pago en función de la renta de los ciudadanos

Tras unos días de dimes y diretes, el Gobierno se ha puesto manos a la obra y ha fijado una fecha para la reforma de la sanidad. Según sus ministros de Hacienda y de Economía, en dos semanas la reforma sanitaria estará lista y los ciudadanos serán ampliamente informados de cómo y de qué manera les afecta dichos planes de reforma. La principal novedad es la inclusión del pago en función de la renta de cada ciudadano, si bien aún no se ha especificado si se aplicará a los medicamentos o a los servicios sanitarios.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que estos ajustes se realizan para garantizar la sanidad pública y que resultan necesarios para "mantener una sanidad pública universal y sostenible". Y aunque no se ha detallado, por el momento, ningún aspecto de los ajustes que el Gobierno va a presentar en materia de sanidad, sí se ha señalado que dicho tijeretazo va a suponer un ahorro anual de 10.000 millones de euros anuales. Por otro lado, el ministro ha criticado los abusos existentes en el sistema, tales como el hecho de que muchos europeos vengan a España a utilizar nuestros servicios sanitarios o los excesos que se producen con los medicamentos. 

 

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS