Sanidad se compromete con los farmacéuticos rurales a tratar de darles una solución

La Sociedad Española de Farmacéuticos Rurales (Sefar) se trajo de la reunión que sus máximos representantes mantuvieron la semana pasada con el director general de Sanidad y Productos Sanitarios del Ministerio, Alfonso Jiménez, el compromiso de éste a hacer «todo lo que esté en su mano para dar solución a la situación´´ que atraviesan estas boticas.

Aunque no se cerró ningún acuerdo concreto, los farmacéuticos rurales corroboraron que Sanidad es consciente de «asfixia económica´´ que afecta a este tipo de oficinas de farmacia y que no baraja prescindir de ellas.

En este encuentro, que duró una hora y media, se trataron diversas posibilidades, entre ellas, el denominado «céntimo solidario´´. «Hay una propuesta encima de la mesa, si ésta no gusta, que se ponga otra o se trabaje en la que hay´´, afirmó Javier Guerrero, presidente de Sefar, partidario de que la profesión también se implique en esta tarea. Guerrero consideró «muy positiva´´ la reunión, aunque no quiso crear falsas expectativas.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS