Virginia Cortina renovó su cargo como presidenta de los farmacéuticos vizcaínos

Los farmacéuticos vizcaínos tendrán a Virginia Cortina como presidenta al menos hasta 2015. Y es que, la que ya era máxima responsable del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya desde 2007, renovó el pasado 11 de enero automáticamente su cargo para los próximos cuatro años al encabezar la única candidatura presentada a los comicios de esta institución colegial.

El equipo del que se rodeará Cortina durante los próximos cuatro años apenas presenta cambios. Así, entre las escasas novedades se encuentra el relevo en la vocalía de Alimentación, tras la salida de Antonio del Barrio, que ahora será ocupada por Toscana Viar.

Entre los asuntos más relevantes que la nueva presidenta de los farmacéuticos vizcaínos deberá afrontar se encuentra la implantación de la receta electrónica en la totalidad de las oficinas de farmacia en el País Vasco, algo que, según el proyecto final presentado por la Consejería de Sanidad autonómica que dirige Rafael Bengoa, se producirá a lo largo de 2012.

Por otro lado, respecto a los logros conseguidos en su primer mandato, cabe destacar la organización el pasado mes de octubre del XVII Congreso Nacional Farmacéutico, lo que significó que este evento se celebrase por primera vez en el País Vasco.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS