Vivir la experiencia de gestionar una farmacia ya es posible con Cofares Pharmagame

Cofares ha presentado esta mañana en la Flagship Store de Telefónica uno de sus proyectos más innovadores. Se trata de Pharmagame, un juego de simulación que permitirá a sus participantes gestionar de manera muy real una oficina de farmacia virtual.

Cofares Pharmagame es una fórmula que conjuga las nuevas tecnologías con la formación recibida en las universidades. Pero también es una experiencia en la que aprender a solucionar los problemas diarios y afrontarlos tomando decisiones. Se trata del primer simulador empresarial adaptado al sector farmacéutico.

 Para participar en la iniciativa los interesados deberán formar equipos de cuatro personas compuestos por un titular de Oficina de Farmacia y tres estudiantes de último curso, recién licenciados o jóvenes farmacéuticos que buscan su primer empleo. El plazo de inscripción comienza en el día de hoy y finaliza el próximo 13 de febrero de 2012, según ha explicado Silvia Sobrín, directora de Marketing de Cofares y una de las creadoras del juego.

 El juego estará dividido en tres fases. La primera comenzará el 20 de febrero y partirá de la ‘Construcción de una Oficina de Farmacia desde cero’. Después llegará una segunda fase centrada en la ‘Gestión de una Oficina de Farmacia y resolución de las situaciones del día a día’, y por último,  la retransmisión en directo de la final donde los tres mejores equipos competirán entre sí. Como premio, los ganadores recibirán unas becas formativas para el Programa Específico de Dirección de Farmacia del IESE y una dotación económica de 12.000 euros. El segundo y el tercer clasificado se llevarán 6.000 y 3.000 euros respectivamente.

 Pero Pharmagame es mucho más. Como ha confirmado José Antonio López-Arias, director general de la distribuidora farmacéutica, el proyecto es una apuesta por la innovación, la formación y la actualización constante del Grupo Cofares. Además, es una plataforma digital que se desarrollará en los nuevos medios de comunicación, los canales 2.0.

 Por su parte, el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha recordado que a pese a los malos momentos que vive el sector se trata de la tercera iniciativa de valor añadido presentada por la cooperativa en pocas semanas. Una tendencia que será la pauta a seguir por el Grupo en los próximos años, porque esfuerzos como estos presentes son los que tienen fruto en el futuro.

 Aunque el proyecto nació en marzo en el seno de la distribuidora para su desarrollo han contado con partners: Telefónica, IESE, Instituto de Formación Cofares, Correo Farmacéutico y Unidad Editorial; y con diversos colaboradores: Farline, Ferrer, Johnson-Johnson, L´Oreal, Merck, Novartis, Omega Pharma y Samsung.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS